Nuevo intento de crear un dispositivo móvil holográfico

La obsesión de la industria tecnológica por reproducir imágenes y videos en 3D parecería haber surgido de los hologramas de películas de ciencia ficción como la célebre saga Star Wars. En los últimos años, varias marcas han intentado, sin éxito, replicar esta idea.

Ahora, un nuevo intento parece asomarse con Hydrogen One, el nuevo dispositivo de RED, firma americana especializada en cámaras de cine profesional. Este móvil “holográfico multidimensional” tendrá un tamaño de 5,7 pulgadas y será capaz de reproducir imágenes y videos en tres dimensiones, sin necesidad de utilizar lentes 3D u otro objeto.

Si bien aún no se conoce mucho acerca de las especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo, sí se sabe que su comercialización está prevista para el próximo año y que su precio rondará los US$ 1300.

Hydrogen One no tendría pantalla sino una serie de cámaras para producir hologramas, y sería capaz de reproducir imágenes tanto en 2D como en 3D.

En 2014, Amazon lanzó Fire Phone, un dispositivo que coqueteaba con la idea de reproducción 3D, pero desde la pantalla. Fire Phone no tuvo éxito comercial y terminó siendo un gran fracaso para la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *