Este es el primer celular sin batería

De todos los avances que ha habido en el mundo de la telefonía celular, las baterías son un gran debe. De hecho, la carga de los modernos smartphones que usamos a diario no suele durarnos más de un día.

Ahora, según informa el sitio Science Daily, un grupo de ingenieros de la Universidad de Washington habría logrado solucionar este problema.

“Hemos construido lo que creemos que es el primer teléfono móvil que prácticamente no consume energía” afirmó el coautor del proyecto, Shyam Gollakota. El dispositivo, que carece de batería, es capaz de enviar y recibir llamadas usando unos pocos microwatts de energía, la cual recibe de señales de radio del entorno o de la propia luz.

“Para lograr el bajísimo consumo de energía necesaria para ejecutar un teléfono mediante la recolección de energía del medio ambiente, básicamente tuvimos que repensar la forma en que estos dispositivos están diseñados”, explicó Gollakota.

Este sistema se puede aplicar a un teléfono que no consuma demasiada energía. Es decir, por el momento, no es aplicable a los smartphones. Al requerir tan poca energía, es capaz de obtener toda la que necesita de su propio entorno. Ni siquiera necesita almacenar esa energía en una batería. Simplemente utiliza la energía que recibe en el momento.

El celular ya fue probado exitosamente haciendo llamadas a través de Skype. Por ahora, si bien no se atreven a dar fechas exactas, los responsables afirman que están trabajando en mejorar su cobertura. Una próxima prueba sería transmitir video con este sistema y reproducirlo en pantallas de tinta electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *