Cómo es la computadora más segura del mundo

 

La seguridad informática es una creciente preocupación a nivel mundial. Especialmente debido a los múltiples ataques de ransomware ocurridos en el último año, desde WannaCry hasta Petya.

En ese contexto surge ORWL, que se presenta como “la computadora del futuro” y busca inversores para crear la que sería la computadora más segura del mundo. El proyecto ya alcanzó los US$ 25.000 que pretendía recaudar por crowdfunding, y aún le quedan 20 días para conseguir aún más financiamiento.

ORWL sería la primer computadora físicamente segura con código abierto. El dispositivo incluye una serie de estrictas medidas de seguridad. En primer lugar, se debe ingresar obligatoriamente una contraseña establecida por el usuario. Además, el equipo incluye una llave encriptada para controlar el acceso. Cada llave es única y nadie más tendrá una copia. Ni siquiera la propia empresa.

Al igual que cualquier computadora de uso cotidiano, esta incluye dos puertos USB y una entrada HDMI. La diferencia es que, en este caso, los puertos también serán bloqueados si nos alejamos, para evitar el ingreso de malware por parte de algún hacker.

El dispositivo está específicamente diseñado para evitar cualquier intento de acceso físico a sus componentes. Es por esto que, como último recurso, está diseñado para autodestruirse y borrar todos sus datos si sus sensores de movimiento y presión detectan un intento de robo de datos.

En cuanto a sus especificaciones técnicas puede parecer algo mediocre en comparación con otros equipos, pero no se debe olvidar que es una computadora diseñada para destruirse para proteger sus datos.

Según el sitio Computer Hoy, ORWL estará disponible al público a mediados de agosto de este año, y su costo será de US$ 1.699.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *