Si, Apple gana más, pero Huawei es el que vende más.

La semana pasada pudimos ver como Apple se coronaba como el fabricante de teléfonos que más ganancias percibe por la venta de estos dispositivos, y ojo con eso, en ese momento lo que se dijo fue que Apple era el que más dinero ganaba luego de vender dispositivos, pero jamás se dijo que fuera el que más vende, es más, Apple se ha estancado en los últimos periodos en cuanto a ventas se trata pero sus ganancias siguen siendo las mejores. ¿A alguien le quedan dudas de que los teléfonos de Apple cuestan mucho más de lo que cuesta fabricarlos?.

Pues bien, tuvimos en su momento la discusión del que más vende en ciertos mercados, sobre todo en el chino, y muchos aplicaron la lógica de que el que más gana es el que más vende, y déjenme decirles que la cosa no va así, porque Apple no es el que más vende, y Huawei se encargó de aclarar ese tema, con cifras que realmente sorprenden para una marca que no suena tanto como Apple y Samsung.

Según Huawei, durante el pasado mes de Diciembre del 2016 habrían logrado mayores ventas de unidades que Apple a nivel global. Las declaraciones esta vez vienen por parte de Allen Wang, uno de los portavoces de la compañía China, quien señala al Economic Times que Huawei embarcó durante todo 2016 más de 139 millones de terminales a nivel global.

La etapa de mejores ventas para Huawei estaría en el mes de Diciembre, por eso de las ventas navideñas, donde lograron ocupar un 13,2% de cuota del mercado, mientras que Apple sólo habría acumulado el 12%, aunque Wang no se tomó la molestia de especificar ninguna cifra en concreto sobre los volúmenes de venta de ambas compañías en ese mes particular.

La aclaración de Huawei no solo deja a Apple como rival vencido ya que Samsung también habría quedado por detrás de las cifras presentadas por la marca china.

Ahora, y con ganas de dar un poco más de seriedad a la noticia, es necesario aclarar que la realidad de Huawei versus la de Apple es algo distinta, porque mientras Apple se defiende en las ventas con los dispositivos de gama alta -y de gran costo- lanzados en los dos últimos años, por su parte Huawei tiene un abanico de productos bastante más extenso y que van desde la gama baja a la gama alta, con lo que se entiende que sus ventas pueden verse algo más infladas con segmentos de productos en donde Apple simple y llanamente no tiene presencia, y por ende cuenta con menor cantidad de potenciales clientes que la que tiene Huawei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *