Google publica la fecha de fin de suporte para los Nexus y Pixel

Como ya todos sabemos, unos de los problemas del panorama Android son las actualizaciones oficiales a las nuevas versiones, pero hay algunos fabricantes que cumplen con este periodo a rajatabla, como por ejemplo Google.

El buscador a sus dispositivos un periodo de actualización oficial de dos años, por lo que en este periodo recibirán las nuevas versiones de Android que vaya publicando, pero una vez completado este ciclo, estos dispositivos ya no tendrán actualizaciones oficiales firmadas por Google.

Google

El fin de los Nexus y Pixel ya esta escrito

En la actualidad, los Nexus y los Pixel son unos dispositivos más populares de Google, los cuales están recibiendo actualizaciones oficiales en tiempo y forma, pero estos ya tienen escrito su destino.

Tal y como podemos ver en el listado, el buscador ya ha publicado la fechas en que estos dispositivos dejarán de recibir soporte oficial, los primero en quedar fuera de actualizaciones son el Nexus 5X y el Nexus 6P, al menos de las nuevas versiones de Android, pero sobre los parches de seguridad estos tendrán un año más de soporte.

 Así ha mejorado Android Marshmallow la memoria RAM del Samsung Galaxy S6.

Por último están los Pixel y Pixel XL, estos tendrán nueva versiones de Android hasta 2018, luego solo tendrán un año más de actualizaciones de seguridad.

Una vez alcanzado este periodo los propietarios de estos dispositivos pueden optar por actualizar mediante el uso de ROM no oficiales y así mantener actualizado su teléfono a la última versión de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *