El Galaxy Note 8 sería el encargado de estrenar nuevamente un procesador de Qualcomm.

Quienes seguimos el mundo de la tecnología móvil tenemos una hoja de ruta de las presentaciones que se acercan, y si bien una de las presentaciones más importantes del año es la del iPhone 8, se nos hace imposible no mirar la vereda de Samsung, que por la misma altura del año en que será presentado el nuevo iPhone, estarían presentando el nuevo Galaxy Note 8, el encargado de redimir todos los errores que nos dejó el Note 7 el año pasado.

El Galaxy Note 8 ya tiene sus primeros rumores en la web y estos tienen una similitud con los que rodeaban al Galaxy S8 antes de ser lanzado, ese que hablaba de una exclusiva, y que tenía como protagonistas a Samsung y Qualcomm. Si no lo recuerdan, pues les refresco la memoria, en la previa del lanzamiento del Galaxy S8 nos enteramos que Samsung tendría por un tiempo la exclusiva la utilización del Snapdragon 835, acuerdo que incluso dejo a un par de fabricantes sin otra alternativa que presentar sus nuevos gama alta con procesadores “antiguos” y no lo ultimo de Qualcomm, como lo fue LG.

Pues bien, en el caso del Galaxy Note 8 veríamos como Samsung tendría la responsabilidad de presentar al mundo lo último de Qualcomm en cuanto a procesadores de gama alta, el Snapdragon 836 vería la luz de la mano del nuevo phablet de la firma surcoreana.

La información esta vez proviene de Asia, en donde se menciona además que este procesador de nueva horneada de Qualcomm tendría la responsabilidad de alimentar la doble cámara del equipo, confirmando una característica que ya se contemplaba en la rumorosfera.

A diferencia de lo que sucedió con el Snapdragon 835, esta vez por temas de tiempos de presentación entre uno y otro dispositivo (siendo presentado primero el Note 8), LG esta vez no tendría que buscar alternativas en cuanto a procesador y presentaría al mundo su nuevo V30 con el Snapdragon 836 de Qualcomm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *