¿Serán las nuevas Surface Pro y Surface Laptop con Windows 10 S más seguras contra virus?

Ayer os contábamos la fecha de salida y precios de las nuevas Surface Pro y Surface Laptop, los nuevos portátiles de Microsoft destinados a la educación. Hoy veremos si será inmune el sistema operativo Windows 10 S contra algunos de los virus más famosos del momento como el ransomware.

Uno de las noticias más destacadas del mes de mayo fue el ataque a telefónica, en la que el virus llamado WannaCry era un ransomware, el cual les pedía un rescate por todos los ordenadores. Desde ese momento, se ha creado un “miedo” a los virus más grandes, dado que se han dado cuenta del daño que pueden hacer a tu ordenador o a tus datos, por lo que Microsoft ha tenido mucho en cuenta esto a la hora de desarrollar su nuevo sistema operativo.

Las Surface Pro y Laptot serán inmunes al ransomware gracias a Windows 10 S

Vamos a empezar a hablar claro del tipo de virus del que quiere protegerse Microsoft. El ransomware es una especie de secuestro de nuestros ordenadores en la que bloquean todos nuestros archivos y no nos dejan utilizarlos salvo que paguemos un rescate por ellos. Este virus no se instala solo en nuestro ordenador, sino que nosotros le daremos permiso a instalarse sin que nos demos cuenta, ya que estará camuflado en cualquier otro programa que descarguemos de Internet.

La seguridad que tiene Windows 10 S se basa en su limitado sistema, ya que como vimos el día de su presentación, es un portátil destinado a los colegios en los que solo podremos descargar aplicaciones o programas que estén en la tienda de Windows, que es como Google Play en Android o App Store en iOS. Microsoft hará que no tengamos nada en nuestro ordenador que no haya pasado antes por sus filtros, ya que todo programa que se suba a la Windows Store estará revisado por ellos.

No tendrá un antivirus especial ni nada por el estilo, sino que su software tan limitado a programas de terceros hará que no podamos instalar nada en nuestro ordenador que no quiera Windows, sea un virus o no. Esto no lo podemos tomar al pie de la letra, porque otros sistemas operativos como Android o iOS, tienen alguna aplicación maliciosa en su tienda de aplicaciones – más Android que iOS-, lo que puede conllevar a que la Windows Store tampoco tenga un filtro tan bueno.

Aunque si Microsoft quiere basar su sistema operativo en una tienda de aplicaciones, deben de estar muy seguros de todas las apps que entran, por ello su seguridad a la hora de decir que serán inmunes al ransomware y sobre todo a cualquier tipo de virus que pueda entrar en un ordenador o portátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *